MásMóvil refuerza su presencia en 5G tras un acuerdo con Vantage Towers

Tan solo un puñado de horas después de que terminase la ‘subasta de 5G’ donde MásMóvil no ha participado, el operador amarillo ha vuelto a moverse en el mercado a su ritmo, con su particular habilidad para tranzar alianzas. En esta ocasión ha sido con la torrera Vantage Towers (escisión de Vodafone), con la que ha firmado un acuerdo para ampliar la huella de 5G.

En concreto, la compañía dirigida por Meinrad Spenger y Vantage Towers han ampliado su colaboración para el despliegue de redes 5G en zonas urbanas y rurales de nuestro país. Gracias a ello, MásMóvil extiende así la implantación de la tecnología 5G a más áreas geográficas, entre ellas los entornos rurales donde el operador ha realizado, además, una apuesta con su red de fibra óptica desplegando cerca de 500.000 hogares al año con esta tecnología.

Desde el operador amarillo, a la hora de anunciar el acuerdo, han querido recordar que según el informe ‘Cobertura de banda ancha en España en el año 2020’, elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el despliegue de redes móviles 5G alcanzaba ya ese año en torno al 12,5% de cobertura nacional. De esta manera, según señalan desde la compañía, el pretende ayudar a mejorar esta situación. De hecho, Vantage Towers cuenta con una amplia infraestructura de torres de telecomunicaciones independientes que están a disposición de cualquier operador de red, con capilaridad y capacidad para satisfacer las necesidades de cobertura de red 5G de sus clientes.

Los nuevos servicios 5G que MásMóvil pone a disposición de sus clientes permite a la compañía utilizar sus 80 MHz de espectro 5G en la banda 3,5GHz. Con estos movimientos se pone de manifiesto cómo se ha movido el operador amarillo, y cuáles han sido sus motivos para no meterse de lleno en la ‘subasta de 5G’.

MÁSMÓVIL CONTENTA, VANTAGE TAMBIÉM

Para Blanca Ceña, directora general de Vantage Towers en España, “nuestra ambición es impulsar el mercado de la conectividad en Europa ofreciendo una red de activos de gran calidad. Queremos ser el partner prioritario de MásMóvil para que esta pueda ofrecer conectividad 5G de calidad al mayor número de personas, tanto si viven en entornos urbanos como rurales”.

Por su parte, el director de Tecnología de MásMóvil, Miguel Santos, “el operador confía en las infraestructuras de telecomunicaciones que Vantage Towers tiene desplegadas en toda España y nos va a permitir continuar ampliando la cobertura de los servicios 5G del Grupo tanto en áreas urbanas como rurales poniendo a disposición de nuestros clientes las mejores redes de telecomunicaciones tanto de móvil como de fibra óptica”.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.