Las razones por las que deberías invertir en Amazon en 2021

Amazon se ha convertido en una de las empresas más potentes del mundo en los últimos años, y el crecimiento bursátil de sus acciones ha sido estable y constante, siendo uno de los activos financieros más seguros y rentables del mercado. Invertir en Amazon es una gran opción en la actualidad, y te vamos a contar las razones por las que esta empresa debe ser un activo fijo en tu cartera de acciones.

¿Cómo invertir en Amazon de forma segura?

Si eres nuevo en el mundo de las inversiones y quieres saber cómo invertir en Amazon de forma rápida y sencilla, debes saber que, en la actualidad, existen bróker financieros de una alta fiabilidad que nos permiten comprar acciones de Amazon sin comisiones. Además, algunas plataformas permiten a los inversores comprar fracciones de acciones, facilitando el acceso para aquellos con presupuestos de inversión más ajustados. Si te preguntas por opiniones al invertir en Amazon, los inversores tienen muy buenas valoraciones hacia las acciones de la multinacional americana, y encontrarás los motivos en los siguientes apartados.

Motivos por los que debes invertir en Amazon lo antes posible

No es solo una plataforma de e-commerce

Todos conocemos Amazon como la plataforma de e-commerce más grande de América, pero la compañía de Jeff Bezos está totalmente integrada en otros mercados: cloud computing, computación cuántica, TV y cine (Amazon Studios y Amazon Prime Video), así como otras startups en diferentes sectores: Audible, Whole Foods Market, IMDb, Twitch… Invertir en Amazon es apostar por una empresa, además de gigante, diversificada y consolidada en distintos mercados.

Su fundador

Jeff Bezos acumula una de las grandes riquezas mundiales gracias a sus capacidades, que le posicionan como un referente dentro del mundo de los negocios. Bezos sigue totalmente implicado en el crecimiento de Amazon, ya que cuenta con un 10 % de las acciones totales de la compañía, y aún conserva el cargo de presidente ejecutivo de la misma. Por tanto, apostar por Amazon significa estar del mismo lado que Bezos a nivel empresarial.

La importancia del e-commerce en la actualidad

El sector del e-commerce ya se encontraba en auge desde hace unos años, pero la pandemia ha supuesto un punto de inflexión que acrecentará el crecimiento de esta modalidad de negocio. Además, siendo una de las empresas líderes en todo el mundo, Amazon seguirá creciendo sin detenimiento durante los próximos años.

La opinión de los expertos

Los analistas financieros coinciden en una cosa: las acciones de Amazon se han convertido en uno de los activos más seguros y rentables dentro del mercado bursátil actual. La gran mayoría de ellos opinan que lo ideal es comprar las acciones cuanto antes, ya que su subida será inminente durante los próximos meses, y reportará ganancias seguras a aquellos que las adquieran.

En definitiva, cuando hablamos de Amazon, nos encontramos con una de las grandes potencias mundiales en el mundo empresarial, que genera muchas oportunidades de inversión gracias a factores como los mencionados anteriormente. Por todo ello, te recomendamos totalmente invertir en acciones de Amazon, ya que su crecimiento exponencial se prevé imparable durante los próximos años.