Las ventas de Ford en Europa suben un 22,6% hasta junio

La compañía automovilística Ford entregó un total de 502.677 vehículos en sus 20 principales mercados europeos en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en el ‘Viejo Continente’.

Según datos presentados este miércoles por la empresa, recogidos por Europa Press, entre enero y junio Ford registró una cuota de mercado del 6,6% en Europa, 0,4 puntos porcentuales menos que en los seis primeros meses del ejercicio precedente.

Solo en el segundo trimestre, la marca estadounidense matriculó 242.618 automóviles en Europa, un 43,7% más que en los meses de abril, mayo y junio de 2020. Sin embargo, su cuota de mercado bajó 0,9 puntos porcentuales, hasta el 6,2%.

Por países, Reino Unido es el principal mercado de Ford en Europa, con 138.303 unidades comercializadas hasta junio, seguido de Alemania, con 92.896 unidades, y de Italia, con 64.021 unidades.

VEHÍCULO AUTÓNOMO

En otro orden de cosas, Ford ha anunciado una colaboración pionera con Argo AI y Lyft para hacer realidad la movilidad autónoma, por lo que desplegarán modelos autónomos de Ford, con conductores de seguridad, en la red de viajes de Lyft a finales de este año en Miami (Estados Unidos).

Tal como ha indicado Ford en un comunicado, a partir de 2022 este servicio también estará disponible en Austin (Texas, Estados Unidos). A medida que se desplieguen los vehículos, los usuarios de Lyft, dentro de las áreas definidas, podrán seleccionar un vehículo autónomo para sus viajes. El objetivo poner en marcha al menos 1.000 autónomos en múltiples merados durante los próximos cinco años.

«Esta colaboración es especial porque estamos ejecutando una visión compartida para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades», ha subrayado el fundador de Argo AI, Bryan Salesky.

Por su parte, el consejero delegado de la división de Vehículos Autónomos de Ford, Scott Griffith, ha indicado que este nuevo acuerdo con Argo y Lyft es un paso «crucial» hacia las operaciones comerciales completas con coches autónomos.