Ideas para emprender en un local pequeño

A la hora de poner en marcha un negocio una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar el local adecuado para ejercer la actividad. Pero, ya sea por falta de presupuesto o por falta de oferta en el mercado, no siempre es posible contar con un establecimiento de grandes dimensiones. Para que esto no sea un obstáculo en tu carrera emprendedora, hoy te vamos a dar ideas para emprender en un local pequeño.

Olvídate del “caballo grande ande o no ande”. En la mayoría de los casos escoger un local pequeñito puede ser una buena idea. Ahorrarás en el alquiler, pero también conseguirás ahorrar en electricidad, en limpieza y en muchas más partidas que son imprescindibles para tener un establecimiento abierto al público.

Reparación de dispositivos electrónicos

ideas emprender en un local pequeno

Usamos tanto dispositivos como el móvil o la tablet que es normal que estos se vayan estropeando con el paso del tiempo, y eso cuando no es un accidente el que nos obliga a pasar por un experto para que reponga la pantalla.

Si te das cuenta, muchos de estos negocios están ubicados en locales pequeños. Los dispositivos no tienen un gran tamaño, así que tampoco necesitas mucho espacio para trabajar ni  contar con un gran almacén para acumular el stock de componentes. Si eres un manitas, puedes emprender en un local pequeño un negocio de este tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.