Desigual acuerda con Plug and Play la creación de una aceleradora de ‘startups’

Desigual ha acordado con la plataforma de innovación abierta Plug and Play la creación de Awesome Lab, una aceleradora de ‘startups’ con el objetivo de impulsar «el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos» de la industria.

La puesta en marcha de Awesome Lab constituye una apuesta de Desigual por la innovación digital y por intensificar el flujo de conocimiento e ideas con las que identificar oportunidades e implementar respuestas de una manera ágil.

Esta iniciativa consiste en un programa de aceleración a través del cual se acompañará a startups con alto potencial a través de mentorías y la facilitación de recursos y herramientas. Esto permitirá el crecimiento de estas empresas y el planteamiento de soluciones necesarias para la transformación del sector.

Además de participar activamente en el acompañamiento de las startups elegidas, Desigual implicará a su departamento de Innovación Digital y profesionales de distintas áreas en el proceso de evaluación y selección. En paralelo al programa de aceleración, se creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas startups en las que se opte por invertir.

El jurado del programa seleccionará un abanico de cinco a siete empresas entre las candidaturas presentadas durante el período del 20 de julio al 15 de septiembre.

El proceso de aceleración de las seleccionadas durará entre seis y nueve meses e incluirá recursos de mentoría y financiación, entre otros.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo