Comité de Volkswagen Navarra pide ser partícipe en la toma de decisiones evitando «injerencias externas»

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha reclamado «ser partícipe en la toma de decisiones» que afecten al futuro de la planta, «evitando injerencias externas que en nada responden al interés común de quienes formamos parte de Volkswagen Navarra y de todo nuestro entorno».

En un comunicado, el comité de empresa ha afirmado que desconoce las causas que han llevado a tomar la decisión de sustituir a Emilio Sáenz como presidente de Volkswagen Navarra y ha asegurado que, «lejos del oscurantismo que rodea todo este asunto, la plantilla merece una clara explicación al respecto».

Además, la representación sindical ha trasladado «a la sociedad y a quien deba tomar las oportunas decisiones que la plantilla de Volkswagen Navarra ha cumplido escrupulosamente con su parte de los acuerdos alcanzados con la multinacional». «Esto le da derecho a ser partícipe, a través del comité de empresa como representación de toda la plantilla, en la toma de decisiones que afecten al futuro, evitando injerencias externas que en nada responden al interés común de quienes forman parte de Volkswagen Navarra y de todo su entorno».

«En los momentos de incertidumbre que nos encontramos, debemos trasladar un mensaje de unidad», ha añadido el comité. «Con esta nota conjunta queremos transmitir nuestro reconocimiento y puesta en valor de las fortalezas de esta plantilla, la cual defenderemos por encima de las siglas y cualquier posicionamiento de parte en todos los foros que sea necesario», ha asegurado.

Para finalizar, el comité ha manifestado su «compromiso de exigir el respeto que merece y no permitir que nadie ponga en entredicho el sacrificio y excelente trabajo realizado por esta plantilla durante tantos años, que ha dejado patente su compromiso y profesionalidad».