Airbus refuerza su expansión en China con la entrega del primer A350

Airbus refuerza su presencia global y asociación estratégica a largo plazo con China con la entrega del primer A350 desde su centro de entrega y acabado de fuselaje ancho en Tianjin (C&DC).

El avión A350-900 se entregó a China Eastern Airlines, el operador de Airbus más grande de Asia. A finales de junio de 2021, China Eastern Airlines operaba una flota de Airbus de 413 aviones, incluidos 349 aviones de la familia A320, 55 aviones de la familia A330 y nueve aviones A350.

Para el vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China, George Xu, es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, lo que «demuestra aún más el compromiso de Airbus con el país».

El centro cubre las actividades de finalización de la aeronave, incluida la instalación de la cabina, la pintura y la prueba de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega de la aeronave.

La planta se inauguró en septiembre de 2017 con capacidad en A330 y, tras la firma de un Memorando de Entendimiento con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, se anunció que el C&DC ampliaría su capacidad a los aviones A350.