sábado, 31 julio 2021 22:41

Santiago Martínez Garrido, nuevo secretario general del consejo de Iberdrola

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado el nombramiento como secretario general del órgano rector de la compañía, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, de Santiago Martínez Garrido, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martínez Garrido toma así el relevo en el cargo a un histórico de la compañía como Julián Martínez-Simancas, cuya salida se debe al cumplimiento del límite de edad que exigen los estatutos internos.

Martínez-Simancas, que cuenta con 70 años, era secretario no consejero del grupo Iberdrola desde 2007. Además, ha ejercido, entre otros puestos en la compañía, los cargos de adjunto al vicepresidente y consejero delegado; vicesecretario del consejo de administración y presidente de la Unidad de Cumplimiento Normativo de la sociedad, así como consejero ejecutivo de Iberdrola México.

Por su parte, Martínez Garrido, vicesecretario no consejero de Iberdrola desde 2015, es el actual director de los Servicios Jurídicos de la energética.

Además, el nuevo secretario general del consejo de administración de Iberdrola ocupa cargos de consejero en las filiales Avangrid y Neoenergia.

EL CONSEJO TOMA RAZÓN DEL AUTO DE IMPUTACIÓN DE IBERDROLA RENOVABLES

Por otra parte, el órgano rector de la energética ha informado de que este martes ha tomado razón del auto dictado el pasado 9 de julio por el Juzgado Central de Instrucción número 6, en la pieza separada número 17 de las diligencias previas relativas al denominado ‘caso Villarejo, en el que se acordó, citar como investigada a Iberdrola Renovables Energía -filial de la subholding Iberdrola España-.

La filial de Iberdrola fue citada como posible autora de un delito de cohecho en relación con una contratación de Cenyt, empresa del excomisario José Manuel Villarejo, para la prestación de un servicio en Rumanía, por la que pagó una factura de 25.000 euros más IVA en 2012.


- Publicidad -