lunes, 20 septiembre 2021 7:04

La buena experiencia de usuario, uno de los principales objetivos en el desarrollo de productos digitales

El cliente ya no está solo en el proceso de compra y creación de experiencias con respecto a un producto o servicio. MTP es un ejemplo más de la transformación digital que estamos viviendo, es una empresa de ciberseguridad que apuesta por la utilidad de productos y servicios, su accesibilidad y la experiencia que le dará a los consumidores.

MTP se basa en el aseguramiento de datos para así garantizar la calidad que espera conseguir el consumidor. La UX (User eXperience) es un concepto que manejan para lograr todo esto, pero ¿qué es exactamente esto?

¿Qué es la UX?

La UX está muy unida a la transformación digital; implica aspectos como el diseño de la web (que sea intuitiva, sencilla de utilizar, estética, etc.). También con la accesibilidad de aquello que se vende a todos los públicos, por ejemplo, con el uso de gamas de colores fácilmente diferenciables para el mayor número de personas o subtítulos para sordos si se integran vídeos en una web.

La user experience es un concepto global que tiene que ver con todos los aspectos de usabilidad y accesibilidad que se deben tener en cuenta en una web o aplicación.
Hoy en día los usuarios tienen a su alcance tantos productos distintos que hace falta ofrecer una experiencia que destaque sobre el resto, este es uno de los mayores retos que plantea la transformación digital. Las organizaciones deben ser capaces de crear experiencias de compra y consumo que el cliente vaya a recordar para que así se incentive la recompra.

En la UX el cliente es el foco de atención, se deben analizar sus necesidades, crear un diseño acorde a ellas, garantizar su seguridad, crear aplicaciones sencillas, útiles e intuitivas, y probar el producto antes de su venta, entre otras cosas. Es fundamental abarcar todo el ciclo de vida del producto, desde la investigación de su mercado hasta las pruebas finales.

Modelo de digital business assurance de MTP

MTP tiene más de 20 años de experiencia en el sector del digital business assurance. Uno de sus departamentos es el de UX, para el que ofrece una auditoría, diseño, desarrollo y pruebas de software. MTP basa su negocio en este concepto de digital business assurance, el cual consta de 4 elementos esenciales:

  • QA: busca maximizar la calidad del software.
  • UX: garantiza la utilidad, usabilidad y accesibilidad de un producto o servicio para que el cliente tenga una buena experiencia.
  • Ciberseguridad: se analizan posibles vulnerabilidades de seguridad para prevenirlas y detectar fallos.
  • DevOps: la innovación constante será el factor del éxito.

Es esencial tener en cuenta la UX a la hora de diseñar cualquier producto digital, el cliente es el centro de atención y todas las acciones que se lleven a cabo deben reforzar su experiencia. Una buena UX deberá tener en cuenta a todos los usuarios potenciales y analizar su entorno. Para ello, MTP crea productos fáciles de usar tanto para clientes del sector público como privado, que sean valiosos, con rápido rendimiento, con una experiencia óptima y un diseño coherente, sencillo y atractivo.

Ofrece servicios de digitalización a las administraciones públicas para garantizar la calidad de los servicios digitales al ciudadano.

Una buena UX, unida al aseguramiento de la calidad del software y su ciberseguridad, será esencial para que el cliente quiera volver.


- Publicidad -