sábado, 31 julio 2021 22:58

KAS será el refresco y proveedor oficial de La Vuelta ciclista a España

Kas será el refresco y proveedor oficial de La Vuelta ciclista a España, que se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre con salida en Burgos y meta en Santiago de Compostela, informa Unipublic, empresa organizadora, en un comunicado.

El exciclista Joseba Beloki, la triatleta Saleta Castro y el ciclista y youtuber Ibon Zugasti acompañarán a la marca a lo largo de la carrera.

Beloki y Zugasti tendrán un encuentro con la persona, y su acompañante, ganadora del concurso impulsado por Instagram y asistirá a la decimoctava etapa de la ronda, que tendrá lugar el 2 de septiembre entre el municipio asturiano de Salas y el Altu d’El Gamoniteiru.

En este encuentro informal disfrutarán de la etapa desde el coche oficial de La Vuelta que sigue al pelotón e incluso realizarán una parte del recorrido en el helicóptero de la organización.

“Kas fue un equipo de referencia a nivel mundial, en parte, gracias a sus logros en La Vuelta. Entre 1966 y 1969 ganó tres podios consecutivos, con victoria general de Patxi Gabica incluida, por lo que es un orgullo preservar su legado y representar a la marca en su nueva apuesta por este deporte. Además, creo que es bonito ver cómo han puesto a la afición en el centro, animándonos a conectar con quienes viven el ciclismo con el mismo entusiasmo con el que Joseba, Saleta, Ibon y yo lo hacemos”, apuntó Beñat Intxausti.

“Para nosotros apoyar La Vuelta 21, al igual que hicimos con la Itzulia Basque Country y la Clásica de San Sebastián, significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte. Con este hito, KAS pone la guinda a un año en el que hemos querido reavivar la pasión por una disciplina que forma parte de la historia y las raíces de la marca desde que se creara el famoso equipo amarillo”, dijo Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa de Kas.

KAS, HISTORIA DEL CICLISMO ESPAÑOL

Para el director general de La Vuelta, Javier Guillén, la historia del ciclismo español no se entiende sin Kas. “Es una marca única, con una clara vinculación al ciclismo y a La Vuelta. Esa unión entre ambos ha logrado mantener su esencia desde los años 60 hasta hoy y trabajaremos juntos para conservarla”, señaló Guillén.

El equipo Kas nació en Vitoria en 1958 gracias a la familia Knörr, propietaria por aquel entonces de la compañía de refrescos. A sus primeros éxitos le siguieron tres décadas de competición, que lo convirtieron en un referente del ciclismo español.

La creación de un nuevo ‘equipo’ de embajadores locales compuesto por Joseba Beloki, Saleta Castro e Ibon Zugasti, el patrocinio de carreras de referencia como la Itzulia, la Clásica San Sebastián y La Vuelta y el resto de iniciativas puestas en marcha han servido para “seguir construyendo sobre un legado que aún tiene mucho que ofrecer”.


- Publicidad -