martes, 3 agosto 2021 13:05

La CNMV francesa da luz verde a la OPA de Colonial sobre su filial gala SFL

La autoridad francesa de los mercados financieros (AMF, por sus siglas en francés) ha autorizado la oferta pública de adquisición de Colonial sobre la totalidad de las acciones de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones inscritas en la operación son titularidad de accionistas de Colonial en SFL y de Predica Prévoyance, filial de Crédti Agricole. El plazo de aceptación se extenderá del 22 de julio hasta el 25 de agosto, según informa la empresa.

El pasado mes de junio, el grupo presidido por Juan José Brugera anunció que incrementaría su participación en SFL hasta un mínimo del 94% mediante la adquisición del 12,9% de la subsidiaria perteneciente a Predica y el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria mixta en efectivo y acciones sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

La operación, aprobada por los consejos de SFL y Colonial, está valorada en aproximadamente 800 millones de euros, según ha informado la compañía, y permitirá una mayor exposición inmobiliaria en activos ‘prime’ en París en cerca de 1.000 millones de euros.

El grupo busca con esta acción una simplificación de su accionariado en la filial francesa y mejorar su exposición en el mercado parisino, donde pasará a mantener el 60% de sus activos. Con la operación, la compañía contará con activos por valor de 12.000 millones de euros en total, de los cuales el 60% residirá en la capital francesa, el 25% en Madrid y el restante 12% en Barcelona.

Tras la operación, Colonial continuará la relación a largo plazo entre SFL y Predica con la creación de nuevas ‘joint ventures’, participadas al 51% por SFL y al 49% por parte de Predica en determinados activos como 103 Grenelle, Cloud, Cézanne St. Honoré y 92 Champs Élysées.

De su lado, SFL poseerá al completo los activos de 90 Champs Élysées, 104 Hausmann, Galerie Champs Élysées y Washington Plaza, adquiriendo las participaciones de Predica en las sociedades tenedoras de estos activos.


- Publicidad -