Alstom factura 3.701 millones en su primer trimestre fiscal, más del doble

El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom registró una facturación de 3.701 millones de euros en el conjunto de su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a multiplicar por 2,5 los ingresos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.

Si se tienen en cuenta los datos de facturación comparables, el incremento durante el primer trimestre en comparación a hace un año fue del 33%.

Por segmentos de negocio, las ventas de la división de material rodante fueron de 2.164 millones, el triple en comparación con hace un año, mientras que la rama de servicios se situó en 762 millones, 1,7 veces más, y la de señalización alcanzó unas ventas de 537 millones, un 65,7% más. El área de sistemas creció un 30,8%, hasta 238 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa fueron de 2.323 millones, 1,8 veces más, al tiempo que en América se multiplicaron por 2,5, hasta 648 millones. De su lado, los ingresos en Asia-Pacífico alcanzaron los 467 millones de euros, más del doble, y en África, Oriente Próximo y Asia central se situaron en 263 millones de euros, un 32,2% más.

Alstom recibió nuevos pedidos entre abril y junio por valor de 6.439 millones de euros, casi el cuádruple en comparación con un año antes. De esta forma, la cartera de pedidos pendientes de la compañía alcanzó los 76.800 millones de euros.

La firma gala ha explicado que el actual año fiscal será un ejercicio de «transición» centrado en la estabilización de los proyectos antiguos de Bombardier Transportation. Alstom estima que durante el primer semestre fiscal el flujo de caja negativo se sitúe entre 1.600 y 1.900 millones de euros. En el segundo semestre será ligeramente positivo por las mayores entregas y las operaciones de estabilización.