Grupo Volkswagen incrementa un 28% sus ventas mundiales hasta junio

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 4,97 millones en todo el mundo en el primer semestre de este año, lo que supone una subida del 27,9% en comparación con los 3,89 millones de vehículos que entregó entre enero y junio de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había afectado a la mayoría de países del mundo.

Según datos del consorcio alemán publicados este viernes y recogidos por Europa Press, solo en junio Volkswagen vendió 856.300 unidades a nivel global, un 6,5% más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

Por regiones, en Europa Occidental la compañía matriculó 327.100 unidades en junio, un 28,1% más, así como 1,63 millones de vehículos en lo que va de año, un 30,8% más. Por su parte, en Europa Central y del Este Volkswagen matriculó 71.200 coches el mes pasado, un 19,5% más, y 384.300 unidades hasta junio, un 35,2% más.

Las ventas de la firma en Norteamérica subieron un 32,1% en junio (82.300 unidades) y un 45,1% en el primer semestre de 2021 (493.300 unidades), al igual que en Sudamérica, donde Volkswagen registró 43.100 unidades en junio (+21,4%) y 276.000 unidades en los seis primeros meses del año (+45%).

En China, la empresa matriculó 268.100 unidades el mes pasado (-21,4%) y acumula unas ventas de 1,84 millones de unidades este año (+16,2%), mientras que en el resto de Asia y Pacífico Volkswagen entregó 29.800 unidades en junio (+10,2%) y 149.300 unidades en lo que va de año (+24,9%).

También en Oriente Medio y en África las ventas del grupo germano subieron un 47,9% en junio, hasta 34.800 unidades, así como un 62,1% en el primer semestre, con 193.400 unidades.

SEAT, LA MARCA QUE MÁS CRECE

Por marcas, Volkswagen Turismos vendió 444.600 coches en todo el mundo en junio, un 0,6% menos, así como 2,70 millones de unidades en lo que va de ejercicio, un 22,9% más. También Audi incrementó sus ventas un 15% en junio (176.300 unidades) y un 38,8% en lo que va de año (981.700 unidades).

Las entregas de Skoda se situaron en las 89.900 unidades el mes pasado, un 5% menos, y en las 515.300 unidades en lo que va de año, un 20,8% más.

Por su parte, Seat fue la marca del consorcio que más creció en junio, hasta 56.200 unidades, un 65% más, mientras que en lo que va de año acumula unas ventas de 280.700 unidades, un 45,1% más que en los primeros seis meses de 2020.

Porsche entregó 26.000 coches en todo el mundo el mes pasado (+0,8%) y 153.700 unidades hasta junio (+31,4%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 39.000 unidades en junio (+18,7%) y 205.100 unidades en el acumulado del año (+25,4%).

Además, MAN matriculó 12.700 vehículos en junio (+41,8%) y 77.200 unidades en el primer semestre (+63,3%) y Scania vendió 9.200 unidades el mes pasado (+64,8%) y 49.200 unidades hasta junio (+61,7%).

Otras marcas del grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 2.300 unidades en junio, un 26,2% más, así como 12.100 unidades en lo que va de año un 42,3% más.