Bankinter incentiva las aportaciones a los planes de pensiones con una bonificación del 0,25% en metálico

Bankinter ha lanzado una bonificación del 0,25% en metálico que el cliente recibirá en su cuenta cada año por aportaciones a su plan de pensiones o a su Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) por un importe igual o superior a 2.000 euros, según ha informado en un comunicado.

La entidad explica que esta campaña va encaminada a impulsar a los clientes a que distribuyan su ahorro para la jubilación a lo largo de todo el año y que «no lo concentren a finales de cada ejercicio».

La fecha para realizar las aportaciones queda abierta desde ahora hasta el 31 de diciembre para todos los planes de pensiones y EPSV con patrimonio de al menos 30.000 euros a fin de año.

Se trata de las principales novedades del denominado ‘Plan Fidelidad’ lanzado por el banco.

Bankinter busca «concienciar de la importancia de periodificar» el ahorro a través de aportaciones periódicas constantes con el fin de generar «un hábito de ahorro recurrente».

Para los clientes de la entidad que no han optado por esta alternativa, también pueden activarlas dentro de esta campaña. De esta forma, recibirían una bonificación del 5% sobre el saldo neto acumulado en dichas aportaciones el primer año y un 2%, en el segundo.

El incentivo es válido para aportación de más de 50 euros mensuales. Y el saldo máximo que se remunera tiene un límite, que está situado en 1.000 euros.

Esta oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre o hasta que se activen las primeras 15.000 bonificaciones.