Resuelve tu desorden digital y gana en productividad

Es bien sabido que el desorden es un gran enemigo de la productividad. Difícilmente vas a poder centrarte en trabajar en tu proyecto emprendedor si todo a tu alrededor está manga por hombro. De hecho, una de las claves para ganar en productividad es ordenar el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con el desorden digital?

No lo vemos, pero está ahí. Cientos de archivos que se acumulan en nuestros dispositivos digitales. Documentos y webs que en algún momento nos han parecido interesantes y que nos hemos prometido a nosotros mismos revisar más tarde, aunque luego nunca lo hacemos. Documentos elaborados por nosotros o que hemos recibido de clientes o proveedores y ya no sirven para nada, etc.

El problema del acaparamiento digital

como solucionar desorden digital

Acumular cosas y cosas en tu nube o tus dispositivos recibe el nombre de acaparamiento digital, y seguro que no te sorprende saber que no es nada bueno. En la mayoría de los casos esa sobrecarga de información puede llegar a generar una sensación de estrés y ansiedad, así como a consumir tu energía.

Por ejemplo, si has guardado mucha información para elaborar un plan de empresa, puede llegar el momento en que descubras que tienes demasiados datos acumulados y no sabes ni por donde empezar a revisarlos, lo que te genera un gran estrés y te impide avanzar en tus tareas. Por eso, es momento de acabar con el desorden digital.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.