Juanma Moreno (Junta de Andalucía): “La industria turística es una parte esencial de nuestra economía”

Los cursos de verano del Escorial vuelven a celebrar un año más otra de sus ediciones. En esta ocasión, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado y ha expresado su “satisfacción por volver a un curso de verano, volver a El Escorial”. El presidente andaluz ha participado como ponente en el curso “Turismo, el impulso de España”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

“Tengo la suerte de hablar de un sector que es clave para Andalucía, que supone más de un 13% del PIB” ha destacado Moreno. Y es que el turismo es una industria clave para la comunidad, con una potencialidad que abarca varios sectores, y con destinos internacionales como la Costa del Sol, a la que acuden cada año visitantes británicos, alemanes y de otros países.

Respecto a la incidencia que pueda tener el coronavirus en el periodo estival, Moreno ha apuntado que “con las actuales cifras que manejamos de hospitalizaciones, UCI y fallecidos no veo razón suficiente como para cortar de cuajo la movilidad en uno de los momentos de recuperación económica”.

El turismo ha sido uno de los grandes damnificados de esta pandemia, y el presidente Juanma Moreno ha lamentado la falta de “una política coordinada” por parte de Pedro Sánchez. “El Gobierno no ha tenido sensibilidad suficiente para entender que el turismo es una de las grandes industrias que tenemos en España” ha destacado Moreno, quien ha pedido al Gobierno central que convoquen a las comunidades para así poder cooperar entre todos.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
spot_img