Deutsche Bank España ha lanzado un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares (845 euros al cambio actual) y con un plazo de hasta 12 meses sin posibilidad de cancelación anticipada, un nuevo producto que comenzará su comercialización el próximo 15 de julio.
Según ha afirmado la entidad en un comunicado, el Depósito Sostenible DB es el primero del mercado español y se destinará exclusivamente a la financiación de proyectos verdes que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank.
El banco también ha concretado que ni el reembolso del principal del Depósito Sostenible DB ni el abono de los intereses estarán afectados por la inversión en activos «verdes» o por cambios regulatorios futuros en materia de sostenibilidad medioambiental y finanzas sostenibles.
«Con el Depósito Sostenible DB ampliamos nuestra oferta de productos que cumplen los criterios ESG, por los que apuesta al banco», ha señalado el responsable de cuentas y depósitos de Deutsche Bank España, Fernando Camacho.