Volkswagen amplía el contrato de Herbert Diess, que permanecerá al frente del grupo hasta 2025

El consejo de supervisión del grupo automovilístico Volkswagen ha aprobado un nuevo contrato de servicio para el actual consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, por lo que permanecerá en el cargo al menos hasta octubre de 2025, cuando cumplirá 67 años.

«Herbert Diess y su equipo del consejo de administración han trabajado con representantes de los empleados para avanzar con éxito en la transformación del grupo durante los últimos años. El consejo de supervisión cree que bajo el liderazgo de Diess las condiciones serán óptimas para el desarrollo continuo y exitoso de toda la empresa en los próximos años, especialmente con vista a la Estrategia 2030», ha indicado el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch.

Tras la aprobación de su estrategia, destinada a mantener el papel de Volkswagen como líder mundial en la industria automovilística con la llegada de la movilidad eléctrica y la conectividad, el consejo de supervisión de la empresa ha asegurado que la conducción autónoma desempeñará un papel «clave» en los próximos años.

Para aprovechar los nuevos impulsores de valor y garantizar un crecimiento rentable, el grupo confía en la fuerza de sus marcas, por un lado, y de las plataformas tecnológicas, por otro. «Las plataformas estándar para software y electrónica de vehículos deben proporcionar beneficios en términos de costes y de calidad, así como economías de escala», ha reivindicado la empresa.

Otro componente clave de la Estrategia 2030 es «Personas y transformación». En el paso de una empresa de ingenieros clásicos y trabajadores calificados a las nuevas áreas tecnológicas, las oportunidades individuales de cambio abiertas a los empleados serán «un factor decisivo para el éxito».