Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 M€ para invertir en energías renovables

IG Markets

Dunas Capital ha anunciado este lunes el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, un nuevo fondo de capital riesgo con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir principalmente en proyectos fotovoltaicos en España.

El vehículo, que pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 GW, buscará diversificar las fuentes de rentabilidad de los participantes en los próximos años, según ha informado la gestora en un comunicado.

Este fondo nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.

El lanzamiento de este nuevo fondo de inversión en el sector de las energías renovables se enmarca dentro de la estrategia del grupo Dunas Capital de reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en su actividad.

La firma recuerda que, recientemente, anunció su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés) y la creación de un comité interno denominado Dunas ESGreen para «velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo a plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos sus vehículos gestionados».

El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha señalado que: «existe un amplio consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR».

El director general de negocio de Liberbank, Jonathan de Joaquín Velasco, ha afirmado que la aproximación al cliente de la entidad «no es convencional y se centra en identificar sus objetivos financieros con una propuesta de servicios integral, propia o de terceros».

El consejero de Corporación Financiera Azuaga, Matías Garrido Cortés, ha agregado, por su parte, que la participación en Dunas Clean Energy I, FCR «le permitirá aportar la profesionalidad y experiencia acumulada por todos los equipos vinculados al grupo empresarial y compartirla con los partícipes de este nuevo fondo, el cual constituye una magnífica apuesta por el sector renovable en España y Portugal».