Pasapalabra: ¿Por qué se grabó dos veces el rosco de Pablo Díaz?

Pablo Díaz nos ha regalado uno de los momentos televisivos más memorables del año. Después de 260 programas concursando en Pasapalabra, y varias semanas quedándose a punto de completar el famoso Rosco, el joven tinerfeño al fin logró dar todas las respuestas correctas y llevarse uno de los mayores botes de la televisión: ni más ni menos que 1.828.000 euros. La audiencia del programa ese día alcanzó varios millones, que se colocaron ante el televisor conteniendo la respiración, convencidos de que era cuestión de tiempo el que el Díaz se llevase el bote.

Y por fin ocurría, y con la palabra ‘dux’ (En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo), se hacía con el premio millonario ante la emoción evidente de Roberto Leal. Sin embargo, los espectadores al rememorar el gran momento en redes, notaron algo extraño, y es que las imágenes que se compartían en las diferentes fuentes, parecían no coincidir. ¿Qué estaba pasando?

5
UNO DE LOS PREMIOS MÁS MERECIDOS

La alegría compartida por la victoria de Pablo Díaz en Pasapalabra se debe precisamente al reconocimiento de lo mucho que se lo ha trabajado. El violinista canario ya veía ‘Pasapalabra’ con 3 años junto a su abuela Concita, que fue quien le animó a presentarse como concursante. Con 19 años participó por primera vez en el concurso, siendo el participante más joven de la historia de programa, y su contrincante Julio Escartín se llevó el bote por aquel entonces.

Díaz aseguró que regresaría mucho mejor preparado, y se dedicó a estudiar el diccionario y los roscos del programa durante 5 o 6 horas al día, empeñado en volver y ganar. Un año entero estuvo intentándolo, programa tras programa, enfrentándose a fuertes rivales, como Luis de Lama con quien compitió durante 84 emisiones. Finalmente, tras 260 programas consecutivos, muchas horas de estudio y una voluntad de hierro, Pablo Díaz se convirtió en el merecido ganador.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.