Sergi Terraza (Cámara de Comercio): “La formación profesional es la vía para que los jóvenes tengan una oportunidad”

El Presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, Sergi Terraza, explica las ventajas que ofrece la formación profesional para comenzar una carrera profesional, en la ‘Cómo impulsar el empleo juvenil’ organizada por MERCA2 y Cámara de Comercio de España.

“Desde la Cámara de Comercio lo que vemos es que la formación profesional es la vía para los jóvenes para que tengan una oportunidad y una buena inserción laboral. De hecho, es la formación más práctica, más de la mano de empresa e, incluso, más corta de duración. Los ciclos tanto medios como superiores duran dos años y esto permite escoger una materia que, ya de entrada, le pueda agradar más al alumno y por conocimientos y habilidades se incorpora al mundo laboral. Y, a partir de aquí, tiene un recorrido laboral y un siguiente recorrido de formación en otro ciclo de FP o dar el salto a la universidad”, argumenta Terraza.

Además, desde el Gobierno se está impulsando los ciclos formativos. “Creemos que es una buena base para revalorizar la FP y que realmente también, empresas, familias, profesores, mundo educativo, lo tenga como una opción para estos alumnos para que realmente puedan encontrar el tipo de profesión que les encaja más y que enseguida les permita una inserción laboral”, añade el presidente.  

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img