El Rey: los trapos sucios de Juan Carlos I que sacará a la luz la serie

En 2014, Telecinco lanzó una miniserie de televisión titulada El Rey. El contenido recreaba la biografía de Juan Carlos I de España entre los años 1948 y 1993. Ahora, Mediapro prepara otra nueva serie sobre la vida del monarca. Un formato que podría gustar tanto a los más monárquicos como a los republicanos, para conocer más sobre la vida de este ilustre personaje de la historia del país.

En esta nueva serie se espera que se traten todo tipo de temas sobre la vida del Rey Emérito, su peso como Jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas, las decisiones históricas que condicionaron la historia de España, pero también algunos trapos sucios sobre su vida más personal…

Todo lo que debes saber sobre la nueva serie El Rey

¿Tiene algo que ver con la antigua serie El Rey?

serie El Rey de telecinco

El Rey fue una miniserie de televisión que Telecinco emitió en otoño de 2014, a pesar de que se había grabado en 2012-2013, 20 meses antes de su estreno. Este contenido se basaba en la recreación para la pequeña pantalla de la biografía de Juan Carlos I entre los años 1948 y 1993. Además, los escenarios de rodaje se hicieron en algunos espacios en los que transcurrió la vida del monarca en la realidad, como Estoril, San Sebastián, Bilbao, El Puerto de Santa María o El Escorial. En cuanto al reparto, los principales fueron Fernando Gil, Enrique Aragonés, Patrick Criado, José Luís García-Pérez, y Cristina Brondo, a los mandos de la dirección de Norberto López Amado.

Solo hubo una única temporada compuesta por 3 episodios de unos 75 min acada uno. La primera parte contaba la historia del actual Rey Emérito desde 1948 hasta 1960, logrando reunir a más de 2.5 millones de espectadores y un share del 14.3%. El segundo llegaba unos meses más tarde, contando la vida desde 1961 a 1969, con 2.2 millones y una cuota del 12.8%. El final cubrió los años 1969 a 1993, quedando por debajo de los 2 millones de espectadores y algo por encima del 10% de cuota. Además, con motivo de la serie, también hubo algunos especiales en la cadena, como Un rehén desde niño, El sucesor de Franco y El primer demócrata.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.