sábado, 31 julio 2021 23:58

Cuidado si vas en patinete eléctrico: 7 multas muy frecuentes

En el 2020 se experimentó un crecimiento exagerado en el uso del patinete eléctrico. El crecimiento comparado con el año 2019 fue del 142%, en una proporción similar crecieron las infracciones cometidos por los usuarios y por supuesto las multas. Particularmente en Madrid fueron emitidas  sanciones, en Enero 945 y en febrero 530, en su mayoría por conductores de Patinete Eléctrico.

La forma como ha crecido el uso de este vehículo, no ha permitido educar a cada usuario en las normas y leyes que existen para su uso. La primera razón creemos que el desconocimiento de las normas es porque no se exige ningún carnet para su uso, algo similar ocurre con la bicicleta, pero este biciclo tiene muchos años de uso.

Los usuarios de los patinetes eléctricos, realmente conocen donde pueden circular, cual es la velocidad máxima permitida y así podemos hacerles un cuestionario y muchos no sabrán la mayoría de las repuesta. La DGT ha colocado un sistema de multas para los conductores que infrinjan las normas de circulación.

Conducir con otra persona el patinete

Conducir con otra persona el patinete

Esta es la infracción que probablemente se aplicó en más casos. Este tipo de norma muy pocos lo conocían y pensaron que podían ir dos personas en el patinete. El reglamento de la Dirección General de Tráfico  indica que es ilegal viajar con otra persona en el patinete eléctrico. Este vehículo es unipersonal. Las multas que deben pagar por cometer esta infracción pueden ser hasta de 100 euros.


- Publicidad -