Los desplazamientos por carretera subirán un 2% este verano respecto a 2019

El Real Automóvil Club de España (RACE) prevé que este verano aumenten un 2% los desplazamientos por las carreteras españolas respecto a la temporada estival de 2019, por lo que ha puesto en marcha un dispositivo especial para solucionar los problemas que puedan ocurrir.

«Lo que nos dicen nuestros datos va en línea con lo anunciado por la Dirección General de Tráfico (DGT): los españoles van a moverse más y van a modificar sensiblemente los tipos de desplazamiento. La previsión está un 2% por encima de lo acontecido en 2019, una tendencia al alza que ya hemos experimentado a lo largo de este mes de junio», ha indicado la directora de Asistencia del RACE, Belén Yome.

Para ella, los motivos de este incremento son la recuperación del nivel de desplazamientos por motivos habituales, como operaciones salida, retorno o puentes. «Además, se espera un tipo de desplazamientos que sí que van a crecer de manera sensible, como son los movimientos de viajes exprés de fin de semana», ha subrayado Yome.

Asimismo, la directora de Asistencia del RACE considera que el teletrabajo provocará que haya personas que realicen su trabajo ya en el destino de su desplazamiento, los viernes y también los lunes, por lo que la previsión que maneja es que en los fines de semana va a incrementarse más de lo habitual el flujo de vehículos por las carreteras españolas.

El RACE ha indicado que esta subida del 2% podría ser mayor si no hubiese restricciones de movilidad con países extranjeros, ya que anualmente cruzan a sus países de origen por el estrecho desde Algeciras personas procedentes de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y otros estados europeos.

PLAN ESPECIAL DEL RACE

Por todo ello, a partir de este jueves el RACE ha activado su plan especial de verano de asistencia en carretera, que dispondrá de más de 2.500 vehículos de la red de proveedores de asistencia e irá sumando trabajadores en los diferentes ‘call center’ para mejorar la eficiencia del servicio.

Problemas con las baterías, los neumáticos, los derivados del motor y aquellos motivos por accidentes y alcances volverán a copar los primeros puestos en el ‘ranking’ de averías más comunes, según prevé el Real Automóvil Club.