Análisis del broker Bankinter: seguridad, servicios y comisiones

Bankinter se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Bankinter, como entidad bancaria, se encuentra sometida a la regulación del Banco de España. Al tratarse de agentes de una entidad de crédito, deben figurar en los registros de estos organismos. Ahora bien, como broker que es, también debe estar supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propia CNMV tiene registrado a Bankinter Broker como entidad de crédito (con autorización para ejercer) e indica que se encuentra registrado en el Banco de España con código 0128.

Este Fondo tiene como fin el garantizar los depósitos en dinero y en valores con las entidades de crédito, hasta un máximo de 100.000€ por cliente. Para cuando pueda darse el caso de cualquier tipo de insolvencia o concurso de acreedores o situación análoga.

Para el caso de los fondos de inversión Bankinter, la sociedad gestora perteneciente al grupo empresarial, Bankinter Gestión de Activos, se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), organismo análogo que cumple la misma función y ofrece las mismas garantías para el dinero de los clientes.

FACILIDAD DE USO

Operativa integrada en la propia plataforma, lo cual le da gran usabilidad. Las operaciones permiten órdenes stop y cuentan con una operativa ágil.

Las herramientas de análisis gráfico Bróker Gráfico y Bróker Plus permiten consultar cotizaciones en tiempo real en Cboe Europe manera gratuita (para inversores no profesionales). Las herramientas son personalizables, lo cual le da un plus.

PRODUCTOS QUE OFRECE

Con Bankinter Bróker puede invertir en 25 mercados con los siguientes instrumentos financieros: acciones, renta fija, ETFs, Warrants, opciones financieras, futuros financieros, divisas, operar a crédito.

CUENTAS

Para poder operar con el Broker Bankinter tan sólo es necesario ser cliente de esta entidad bancaria. Es decir, se debe contratar una cuenta corriente y una cuenta de valores a través de una solicitud única para las dos.

Bankinter pone a disposición de los usuarios la Cuenta Bróker. Una cuenta en la que es posible disfrutar de un banco y los servicios de intermediación financiera, puesto que remunera las operaciones realizadas en bolsa. El cliente puede obtener una rentabilidad de hasta un 2% TAE (el saldo máximo a remunerar es de 5.000 € al trimestre).

Para disfrutar de esta remuneración será necesario realizar un mínimo de 10 operaciones de compra/venta ejecutadas en mercado y por cualquier canal de contratación en cada trimestre natural, de los productos ofertados en cada momento en el Bróker de Bankinter.

Se tendrá en cuenta para el cómputo de las operaciones, la operativa realizada sobre las cuentas (valores, derivados y/o renta fija) asociadas a la Cuenta Bróker y cualquier otra cuenta de Bankinter con el mismo titular o cotitular. Quedan excluidas las operaciones realizadas en la operativa de divisa y en los servicios de Gestión Delegada de Carteras. Además, el cliente deberá tener comisión de custodia estándar en la cuenta de valores asociada a la Cuenta Bróker y en todas las cuentas de valores con el mismo titular o cotitular.

Solo se podrá contratar una Cuenta Bróker por cliente, persona física, residente en España. No podrán beneficiarse de esta cuenta los empleados y agentes de Grupo Bankinter. La divisa de la Cuenta Bróker es euros.

PLATAFORMAS

El broker Bankinter dispone de varias plataformas de acceso.

Broker Online. Es el broker normal y corriente al que estamos acostumbrados. Accesible desde la web o aplicación móvil. Del mismo estilo del de ING, Self Bank o Renta4, por ejemplo.

Broker Gráfico. Es un un tipo de broker algo más avanzado que el broker online. Está centrado en el análisis técnico. Algunas de sus principales características son:

La plataforma de trading. Es una herramienta gráfica del broker Bankinter que integra en un único espacio de trabajo multiventana la operativa y las consultas lo que permite dar órdenes sin perder de vista el mercado.

No requiere ninguna instalación de software adicional. Es completamente personalizable por lo que es ideal para clientes que operan frecuentemente en Bolsa.con operativa de Bolsa muy frecuente.

COMISIONES

Bankinter Broker permite operar en más de 25 mercados, a través de los productos que hemos tratado anteriormente. Sus comisiones son las siguientes, dependiendo del tipo de orden, el producto y el mercado que se trate, son las siguientes.

Bankinter.com/broker/tarifas-comisiones

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El servicio de atención al cliente de Bankinter Broker está formado por un equipo de especialistas capaz de ofrecer una atención personalizada, independientemente de cual sea su nivel de conocimientos bursátiles.

De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, en horario peninsular. Incluidos festivos si alguno de los mercados con los que trabajamos está abierto.

Se puede contactar por mail, teléfono y videollamada. El teléfono es 91 623 43 79

VALORACIONES

Uno de los puntos que más valoran del bróler es que sea de una gran entidad como Bankinter, señala, por ejemplo Rankia.com. Uno de los puntos que también resaltan es que tiene comisiones que son algo elevadas, sin ser de las más caras, pero entienden que se debe al servicio de calidad que presta el bróker.

La app funciona muy bien y es mucho mejor que las anteriores (mejoresbrokerdebolsa.com)

Entre las visiones menos positivas abundan las que consideran que ha tenido versiones más intuitivas y las que resaltan que la plataforma web es muchísimo mejor que la app del móvil.

Lo más destacado del bróker son las herramientas que se nos proponen en la plataforma, sobre todo los gráficos interactivos. El resto de herramientas no están nada mal, señalan en https://brokeropiniones.com/

En definitiva, analizando la relación entre comisiones, ventajas y desventajas, podemos concluir que el bróker está bastante interesante. Y si tenemos alguna duda sobre él, siempre podemos acudir a alguna delegación

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.