sábado, 31 julio 2021 23:11

España, el segundo país europeo con más ciudades con servicios 5G

España, con un total de 68 ciudades donde se comercializan servicios 5G, se sitúa como el segundo país de Europa, solo detrás de Finlandia, y el séptimo del mundo en el que se puede contratar este tipo de conectividad en más puntos, según Viavi.

Según un informe publicado en el marco del Mobile World Congress por la firma especializada en fibra óptica y soluciones digitales, las ciudades donde se comercializa el 5G han crecido un 20% en lo que va de 2021 hasta 1.662 ciudades.

China, con 376 ciudades, y Estados Unidos, con 284, encabezan la con holgura una lista en la que a nivel europeo a España solo la supera Finlandia con 72 ciudades y en la que se sitúa por delante de Italia, 60, y Reino Unido, 56.

El informe también señala que durante este mes de junio se han comercializado los primeros servicios 5g en países como Perú, Rusia, Chipre y Uzbekistán.

Por regiones, Asia encabeza el listado con 641 enclaves, seguida por Estados Unidos, 623, con Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) lejos con 398.

Pese al aumento de cifras y que más de un tercio de los países del mundo tienen ya una red comercial 5G, el texto remarca que la velocidad del servicio muestra cambios significativos en función de la cantidad de espectro asignada.

“Aunque hemos visto un salto significativo en el número de redes desplegadas, no todas las tecnologías 5G son creadas igual”, ha señalado el director tecnológico de Viavi, Sameh Yamany.


- Publicidad -