VPN: conoce más sobre esta solución para la privacidad en la web

Desde que ha existido Internet, ha existido la necesidad de protocolos para mantener los datos privados y seguros. La historia de la tecnología VPN (red privada virtual) se remonta al año 1996, cuando un empleado de Microsoft desarrolló el protocolo de tunelización de igual a igual o PPTP.

Con la creación de las redes virtuales privadas surgieron conexiones más seguras y privadas entre una computadora o dispositivo en general y las redes de Internet.

Mientras el Internet avanzaba de forma exponencial, surgió la demanda de sistemas de seguridad más sofisticados. El antivirus y el software relacionado pueden ser eficaces para prevenir daños a nivel del usuario final, pero lo que realmente se necesita es mejorar la seguridad de la conexión en sí. Y en este punto, se crearon las conexiones de red virtual privadas.

¿Has escuchado el término VPN? Si todavía no sabes de qué trata, sigue leyendo, en merca2.es te sacaremos de dudas sobre este sistema tecnológico de seguridad y privacidad en la web.

Entonces… ¿De qué trata una red virtual privada?

Una VPN es una conexión privada a través de Internet. Es un término amplio que abarca diferentes protocolos, pero hay algo que todos tienen en común: la capacidad de conectarse de forma remota a una red privada a través de una conexión pública.

Desde sus inicios, estas redes se usaban de manera exclusiva en las empresas. Sin embargo, la ola de violaciones de seguridad de alto perfil que se produjeron a principios de la década de 2000 fue un momento clave en la historia de la tecnología VPN.

Con esto, los usuarios de Internet de todos los días se dieron cuenta de los verdaderos riesgos de navegar en línea y comenzaron a buscar formas más seguras de hacerlo.

¿Cuál es el propósito de utilizar redes virtuales privadas?

Hoy en día, las VPN se utilizan para proteger las conexiones a Internet, prevenir el malware y la piratería, garantizar la privacidad digital, desbloquear contenido restringido geográficamente y ocultar las ubicaciones físicas de los usuarios. Más fácil de usar y más asequible que nunca, una red privada es una herramienta fundamental para mantenerse seguro en línea. Clic aquí para aprender más.

3 grandes razones para navegar con una VPN

  1. Protección y seguridad: si no cree que la seguridad de Internet sea un problema, investiga un poco sobre cómo las personas han faltado el derecho internacional y la privacidad personal de forma flagrante al espiar a través de Internet. En la mayoría de los casos, los sitios web que recopilan tus datos lo hacen con fines inocentes, pero no siempre es así. Una red VPN es garantía de una navegación segura en internet.
  2. Versatilidad: su funcionamiento no se limita a aplicaciones o dispositivos, por lo que tiene un amplio alcance en el tráfico de internet.
  3. Mayor libertad: Internet hace que compartir información y contenido sea rápido y fácil. El problema es que tan rápido como avanza la tecnología de Internet también lo hacen los esfuerzos para controlar el flujo de medios, información e ideas. Las redes virtuales privadas pueden desbloquear contenido geo-restringido de diversas páginas web mientras protegen tu identidad, ubicación física y dispositivos. Este servicio es valioso en países con un estricto control del contenido al que sus ciudadanos pueden acceder.

Clic aquí para aprender más sobre las redes privadas. Sin duda alguna, tener una conexión segura marca un antes y un después en la navegación por la web desde cualquier dispositivo.