miércoles, 14 mayo 2025

Estrategias que un pequeño emprendedor puede copiar a las grandes empresas

Una de las mayores dificultades de administrar un pequeño negocio es diseñar y aplicar las estrategias de crecimiento. Como emprendedor es posible que tengas dudas sobre cuándo es el mejor momento para llevar tu negocio al siguiente nivel y cómo hacerlo. Sin embargo, puedes suplir tu falta de experiencia con el conocimiento que tienes sobre tu entorno.

Publicidad

Ya sabes que tanto tu negocio como lo que tú haces en él debe ser algo único, pero no está de más ver qué es lo que están haciendo los demás e inspirarte en ello. Puede ser mucho más útil de lo que piensas. Y no nos referimos solo a que te fijes en cómo están creciendo otras pequeñas empresas de tu sector, sino que pongas tu foco de atención en lo que hacen las grandes empresas.

4
Convertirse en un referente en un nicho de mercado

hacer crecer negocio

Google ha trabajado duro para diferenciar sus productos y servicios de los de su competencia, y sigue innovando con nuevas líneas de negocio. Pero si todos conocemos a esta empresa es por su buscador. Esto quiere decir que es todo un referente dentro de su nicho de mercado. ¿.

Tus estrategias de crecimiento deben centrarse en diferenciarte de la competencia y de llevarte todavía más lejos explorando nuevas posibilidades, pero en ningún caso debes olvidarte de cómo has llegado hasta aquí. No descuides aquello que ya sabes que funciona en tu negocio, y poténcialo.

La idea es conseguir un buen montón de clientes fieles que vuelvan a comprarte a ti una y otra vez, porque saben que nadie más les va a ofrecer un producto o servicio con más calidad. Si lo haces bien, aunque llegue competencia con un precio más barato, conservarás a la práctica totalidad de tus clientes.


Publicidad