Intempo, icono de la burbuja inmobiliaria, finalizará sus obras en julio

El rascacielos Intempo, el más alto de Europa situado en Benidorm, acabará sus obras en julio. Su trayecto por el desierto comenzó en 2007, cuando en pleno auge de la burbuja inmobiliaria se decidió construirlo en una de las localidades más famosas en la playa española. El estallido de la crisis hizo que se paralizaran las obras, y que la promotora propietaria, Olga Inmobiliaria, quebrara.

En 2012, Sareb adquirió el préstamo de 108 millones que Caixa Galicia había dado a esta promotora, incorporando a su cartera este inmueble para construir el edificio residencial. Posteriormente, en 2018 el fondo SVP Global se hizo cargo del proyecto, comprándolo por 60 millones de euros, y comenzó la negociación con la promotora Uniq Residential para terminar el resort más alto de Europa. Las obras se iniciaron en otoño de 2019, a cargo de Dragados, y ya se encuentran finalizadas a la espera de comenzar la entrega de llaves a los propietarios en los próximos días.

Uniq ha sido la que ha liderado, junto con el arquitecto Pérez-Guerras, el proceso de modernización y comercialización del que será el rascacielos residencial más alto de la Unión Europea. Situado en la playa de poniente de Benidorm, tiene 198 metros de altura y 47 plantas donde se distribuyen las 256 viviendas con las que cuenta.

Su finalización ha despertado interés entre los inversores, y prueba de ello es que ya ha registrado más del 40% de reservas, con precios que van desde los 250 mil euros hasta superar el millón de euros.  El lujo que rodea este edificio ha atraído a clientes extranjeros, como rusos, nórdicos o alemanes, aunque también hay un gran número de reservas por parte de españoles. Igualmente, se han observado tres perfiles en la compra: los residentes, utilizando la vivienda durante parte del año; el inversor, con el objetivo de obtener beneficio económico; y el mixto, con la intención de utilizarlo algunos meses y luego alquilarlo.

En cuanto al precio, las viviendas que van desde la primera planta al piso 22 son las más asequibles, mientras que el precio va subiendo a la vez que se sube de planta. Las viviendas que se encuentran entre las plantas 38 y 45 son las más lujosas, ya que se encuentran en el famoso diamante que distingue el edificio.

El director de ventas y marketing de Uniq Residential, Àngel Gregori, comenta que “la finalización de las obras del edificio Intempo supone un gran hito en el ámbito residencial, no solo local, sino también nacional e internacional, que atiende a la demanda más exclusiva del mercado”.

ZONAS COMUNES

La entrada al edificio es un gran lobby con una extensión de 600 m2 que cuenta con acceso para vehículos, y en la parte posterior del edificio se sitúa la piscina con un estilo playa, que tiene 800 m2, y una piscina infantil de 90 m2. En la torre de levante se situará un restaurante de uso exclusivo para propietarios con una terraza de 1.200 m2, así como una lámina de agua de 80 m2.

Una de las características que hacen exclusivo a este resort es la diferenciada oferta de servicios comunitarios, al estilo de un resort de lujo, y todos los servicios, se caracterizan por aporta un valor añadido a los residentes.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte