Castellana Properties vende dos edificios de oficinas por 26,5 millones de euros para centrarse en el retail

Castellana Properties ha cerrado un acuerdo con un fondo europeo para vender dos edificios de oficinas de Madrid y Sevilla por 26,5 millones de euros, con el objetivo de centrarse en el sector retail y seguir invirtiendo en sus activos incluidos en este segmento de mercado.

La operación se enmarca, de esta forma, en su estrategia de rotación de activos no estratégicos, a través de la cual se desprende de los edificios que no encajan en su plan estratégico y, con los fondos obtenidos, refuerza su posición como propietario de centros comerciales.

Según informa la socimi, estos dos edificios formaban parte de la cartera de la sociedad desde sus inicios y tenían como único inquilino a Konecta, compañía española especializada en soluciones integrales basadas en la experiencia del cliente.

Los activos, situados concretamente en Alcobendas (Madrid) y Bollulos de la Mitación (Sevilla), cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 21.357 metros cuadrados. Castellana Properties era propietaria de 16.744 metros cuadrados y 316 plazas de aparcamiento.

«Este acuerdo refrenda nuestra confianza en el sector y nos aporta una mayor flexibilidad para poder destinar estos ingresos hacia proyectos que sigan aumentando nuestra rentabilidad, la calidad de nuestros centros y parques comerciales y analizar nuevas oportunidades de negocio», explica el consejero delegado, Alfonso Brunet.