Lagos y pantanos de España para darte el primer baño del verano

Ha comenzado el verano y, son muchas las personas que desean ir a las playas en esta temporada. Por lo que, no será necesario ir a la costa, dado que España cuenta con pantanos y lagos hermosos. Perfecto para que las personas se refresquen del calor en estos hermosos paisajes.

Para las personas, que tenga deseo de disfrutar y darse su primer chapuzón en este verano. Sin necesidad de salir de la ciudad, estos son los mejores 7 lagos y pantanos de España.

Lago Sanabria (Zamora)

Lago Sanabria (Zamora)

Este lago, de origen glaciar y cuya profundidad alcanza los 53 metros en algunas zonas, es el más grande de España y uno de los más grandes de Europa gracias a sus 319 hectáreas de superficie. Se encuentra en la provincia de Zamora, a unos 12 kilómetros del pueblo de Sanabria, y consta de varias playas de arena y piedras. Que están mezcladas con la naturaleza, donde está permitido el baño y la pesca.

Las playas más importantes son, en el extremo oeste, Custa Llago y Viquiella y, en el sureste, Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso. En la zona también hay campings, alquiler de embarcaciones y actividades de ocio. Siendo perfecto en este hermoso verano.