martes, 3 agosto 2021 13:47

Sacyr renueva su comité de dirección para afrontar su nuevo plan estratégico

Como consecuencia del lanzamiento del Plan Estratégico ‘Proyectos para el futuro 2021-2025’, Sacyr ha abordado una renovación y un impulso de su Comité de Dirección para afrontar esta nueva etapa, de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.

En este sentido, los cambios intentan comprometer a la compañía con la diversidad de género, al incorporar dos mujeres al máximo órgano de gestión de la compañía; con la transversalidad, ya que hay directivos que rotan de responsabilidad, y con la promoción interna, ya que todas las incorporaciones proceden de la propia compañía.

De esta forma, Fernando Lozano, hasta ahora consejero delegado (CEO) de Sacyr Servicios, es nombrado nuevo director general corporativo, a cargo de áreas como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

Lozano es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y forma parte de Sacyr desde 1989. Desde 2007 ocupa el puesto de CEO de Sacyr Servicios y, anteriormente, ocupó diferentes posiciones en la división de construcción.

Patricia Martínez es nombrada nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento, con el objetivo de impulsar las políticas y procesos centrados en las personas. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez forma parte de Sacyr desde 2003, donde hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Equipamiento Público de Sacyr Concesiones.

Marta Gil de la Hoz será la nueva directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, trabaja para la compañía desde 2004 como directora de Innovación y Estrategia de Sacyr, IT Business Partner y directora de Organización, entre otros puestos.

Eduardo Campos para a ser el nuevo director general de Sacyr Servicios, que aumentará el foco por la rentabilidad de esta división y su aportación al negocio concesional del grupo. Campos es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y entró en Sacyr en 2002. Desde 2018 ha dirigido la filial en Portugal, Sacyr Somague.

Los tres nuevos directivos se incorporarán al comité de dirección con efectos inmediato, con lo que estará formado ahora por 9 personas. Marta Gil y Patricia Martínez, además, pasarán a formar parte del comité de Sostenibilidad, y Eduardo Campos lo será de los comités de Inversiones y de Riesgos.

El comité de dirección traslada en un comunicado su agradecimiento a Miguel Heras Dolader, hasta ahora director general corporativo y de Recursos Humanos y Gestión del Talento, por “su trabajo y dedicación durante los casi 25 años en los que ha desempeñado distintas responsabilidades en Sacyr”.


- Publicidad -