martes, 28 septiembre 2021 1:55

La Federación Española del Vino impulsa el vino ecológico con la incorporación de Spanish Organic Wines

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado esta semana la incorporación como nuevo miembro de la asociación Spanish Organic Wines (SOW), que agrupa a 34 bodegas pequeñas y medianas en distintas zonas de España de carácter familiar y elaboradoras de vino ecológico con certificado europeo.

El director general de la FEV, José Luis Benítez, ha subrayado que la adhesión de SOW como nuevo asociado supondrá un nuevo impulso al trabajo que desde hace años lleva haciendo la FEV en la defensa del vino ecológico.

«Precisamente este año realizamos una encuesta entre nuestros socios y constatamos que más del 65% de nuestras bodegas producen vino ecológico y, lo que es más importante, un 81% ha aumentado su producción de vino ecológico en los últimos 5 años y el 75% tiene previsto seguir haciéndolo. El vino ecológico tiene mucho futuro», ha recalcado Benítez.

UNA APUESTA POR EL AVANCE

Por su parte, la presidenta de SOW y gerente de Bodegas Pinuaga, Esther Pinuaga, se ha mostrado «encantada» por formar parte de la FEV. «Esta unión refleja el esfuerzo que desde nuestra asociación hemos invertido para dar voz al sector del vino ecológico en España», ha señalado.

«Desde que en el 2014 nos reunimos una serie de bodegas para aunar esfuerzos y promocionar los vinos ecológicos en el exterior no hemos cesado en apostar por avanzar y asociarnos con todos aquellos que creen que España es una potencia en la elaboración de buenos vinos ecológicos», ha indicado.

Con esta nueva incorporación son ya 16 las asociaciones de bodegas de toda España que forman parte de la FEV, agrupando entre todas a más de 600 empresas, y a las que se suman otras casi 200 bodegas asociadas directamente.


- Publicidad -