Croquetas: ¿Cuánto tiempo y dónde debe reposar la bechamel?

Las croquetas fueron una creación del cocinero francés Antonin Carême, conocido como «el rey de los chefs y el chef de los reyes», ya que fue uno de los cocineros más reputados de Francia del siglo XVIII y al servicio de muchos nobles. Ésta ha sido una de las mejores adopciones que ha tenido la gastronomía española del país vecino.

Pocos se pueden resistir a estas obras de arte que se pueden preparar de multitud de ingredientes diferentes, pero siempre con ese contraste de texturas y ese sabor tan delicioso que ha cautivado a tantos paladares. Sin embargo, para que las croquetas sean un éxito, la bechamel necesita ser perfecta

Los secretos para una bechamel perfecta para las croquetas

Las proporciones de los ingredientes de una buena bechamel

bechamel

La bechamel es una receta con unos ingredientes muy simples. Sin embargo, no es tan fácil preparar una buena masa para que las croquetas sean perfectas. Algunas recetas agregan demasiada harina a la mezcla, o la dejan demasiado cruda. Esto hace que el sabor a harina mate al del resto de ingredientes y tengan una textura muy pastosa y desagradable. Además, es conveniente usar unas varillas para mover constantemente la bechamel y evitar grumos, algo que también estropearía el resultado final. Para una bechamel perfecta para tus croquetas tendrás que usar las siguientes proporciones para 6 personas (aprox.):

  • 1 litro de leche entera
  • 50 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina
  • Opcional: se puede agregar 20 ml de aceite de oliva junto con la mantequilla y 1/2 cebolla picada.
  • Sal
  • Opcional: nuez moscada, pimienta negra
  • Ingrediente elegido (atún, espinacas, bacalao, jamón, pollo, queso, langostinos,…). En cuanto a la cantidad, debería ser suficiente para aportar sabor.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.