jueves, 23 septiembre 2021 20:33

Regresa el Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas más importante de Europa

Salón Gourmets (SG) volverá a Ifema con su 34 edición del 18 al 21 de octubre. Se trata de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa, con campeonatos, espacios y mesas redondas con cocineros emergentes para analizar el futuro de la gastronomía y los productos de calidad.

La nueva edición regresará con novedades como el primer ‘Burger Combat‘, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa premium de España, elaborada con los panes de Lantmannen. Otra novedad será el Campeonato Nacional de Arte de Cisoria-El Encinar de Humienta, donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Su última edición reunió a más de 100.000 visitantes, 50.000 productos y 2.000 expositores, según ha trasladado SG. En esta ocasión los organizadores esperan que los visitantes y expositores puedan expandir su negocio, renovar sus contactos y dar a conocer sus productos a las numerosas empresas nacionales e internacionales.

LA GASTRONOMÍA DE ALMERÍA Y CANADÁ ESTARÁ PRESENTE

Este año los productos gastronómicos llenarán el 95% de los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid. Almería será la provincia invitada, para enseñar sus productos de mar y huerta. Además, Canadá presentará su carne de vacuno, ‘Canada Beef’, así como otros productos, con motivo de su día nacional.

Algunos de los expositores proceden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que a través del lema ‘#Alimentosdespaña’, ofrecerá la oportunidad de visitar al país «más rico del mundo» con catas, ponencias y ‘show cookings’ para el desayuno, el aperitivo y el tardeo.

En este sentido, ‘Organic Exhibition Area‘ será el lugar para que los productores den a conocer sus novedades de forma exclusiva y amparadas por el sello de agricultura ecológica.

Asimismo, ‘Innovation Area‘ permitirá a los expositores mostrar sus últimos lanzamientos. En esta zona los niños podrán participar en sus talleres infantiles para descubrir sus productos como el atún Balfegó o la Mel de Galicia.

Por otro lado, Estrella Galicia, patrocinador y la cerveza oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza de España en el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza y el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid. Además, celebrará en el Auditorio Gourmets actividades y demostraciones de la mano de cocineros con estrellas Michelin.


- Publicidad -