Adif y Adif Alta Velocidad anuncian 1690 ofertas de empleo público

La entidad pública Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han publicado una convocatoria pública de empleo con la que pretenden cubrir 1.690 vacantes en los grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo. Estas ofertas corresponden a las previstas en el Plan de Empleo para 2021, e incluyen plazas pendientes de años anteriores. En total, y en el periodo 2021-2025, Adif tiene previsto ofertar 6.170 plazas de empleo público.

Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, ha apuntado que “lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas”.

En esta oferta de empleo, destaca un gran número vinculadas a perfiles de formación profesional, con más de 1.500 este año y cerca de 1.000 cada año hasta 2025. Además, la presidenta de Adif ha expresado su intención por atraer talento femenino, ya que “sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional”.

En estos momentos, el sector ferroviario se encuentra en un proceso de modernización para afrontar su futuro, que pasa por la liberalización de los servicios de viajeros en toda la red ferroviaria de interés general. Así, con esta oferta, Adif y Adif AV apuestan por profesionalizar su plantilla ante estos nuevos retos.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte