4 cosas esenciales que todo trader de Bitcoin debe saber

Antes de comenzar a operar con Bitcoin, asegúrate de tener un plan de juego claro. Eso significa que debes tener pasos definidos que te ayudarán a evitar perder el dinero que tanto te costó ganar. Hoy en día, más personas están explorando formas de ganar dinero con Bitcoin. Eso se debe a que la adopción y la popularidad de esta moneda digital han seguido aumentando a lo largo de los años.

Los inversores jóvenes y los millenials están particularmente interesados ​​en Bitcoin. Eso es porque este segmento de la población es escéptico sobre las monedas tradicionales y sus reguladores. Por tanto, un porcentaje importante de esta población está interesado en invertir en Bitcoin.

Pero las criptomonedas son una nueva clase de activos. Eso significa que mucha gente no está familiarizada con lo que implica operar con ellos. Si te interesa operar con Bitcoin, estos son los cuatro elementos esenciales que debes conocer.

Capitalización del mercado

Más de 4.900 criptomonedas están en circulación en todo el mundo. Y la gente está operando con la mayoría de estas monedas digitales en la mayoría de los intercambios de criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin Profit permite a sus usuarios operar con diferentes criptomonedas en línea. Pero los medios de comunicación cubren más a Bitcoin. Eso es porque esta moneda digital tiene la mayor capitalización de mercado. En consecuencia, la mayoría de la gente está familiarizada con Bitcoin y no con las otras criptomonedas.

La capitalización de mercado muestra el tamaño de la empresa. Los inversores y expertos calculan la métrica tomando el precio del activo y luego multiplicándolo por todas las acciones disponibles. Además, una capitalización de mercado proporciona información sobre el nivel de riesgo de una inversión. Es por eso que debes verificar la capitalización de mercado de un activo digital antes de invertir en él.

La capitalización de mercado de Bitcoin es la más grande entre las monedas digitales. Y esto lo convierte en el dinero virtual preferido para invertir por la mayoría de los inversores.

Volumen de trading

Antes de comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, considera su volumen de operaciones. Y esto podría no ser una consideración importante para las principales monedas virtuales basadas en datos de intercambios de criptomonedas. Sin embargo, la mayoría de los traders investigan límites de mercado más pequeños y oscuros para altcoins. Idealmente, averigua cuántas monedas están comprando y vendiendo los inversores cada día.

Cuando Bitcoin tiene un alto volumen de operaciones, comprar y vender será más fácil. Sin embargo, cuando los inversores compran y venden pequeñas cantidades de Bitcoin, la liquidez es mínima. Por lo tanto, puedes tener dificultades para comprar o vender tus bitcoins.

El volumen del trading de algunas monedas digitales es escaso. Y esto debería decirte que no son una buena inversión.

Usa la función “stop-loss” para tomar tus ganancias

Es posible que esta métrica no se aplique a los activos digitales. Sin embargo, sería útil tener un plan de trading antes de comprar y vender esta criptomoneda. De esa manera, no serás víctima del pánico o del trading impulsado por las emociones.

Los inversores exitosos adoptan un plan de juego que dicta el precio al que compran o venden su Bitcoin. Y no se desvían de su estrategia. Un plan de trading de criptomonedas puede incluir las acciones a tomar si sospechas una pérdida inminente.

Las órdenes de “stop-loss” protegen a los traders de pérdidas significativas de fondos. Esto se debe a que les incitan a vender sus activos a un precio predeterminado que es ligeramente inferior a su precio de compra. Y esto hace que las órdenes de “stop-loss” sean importantes debido a la volatilidad de las criptomonedas que provocan una alta fluctuación en los precios.

Almacena Bitcoin de forma segura

Una vez que decidas operar con Bitcoin, elige dónde y cómo guardarás tus fondos de forma segura. Puedes optar por almacenar bitcoins en el intercambio de criptomonedas que utilizas para comprarlos. Sin embargo, esta es una opción arriesgada porque la seguridad no es una prioridad para la mayoría de los intercambios de criptomonedas.

Para garantizar la seguridad de tus bitcoins, usa una billetera de software que te permita almacenar claves privadas. Algunas de estas billeteras vienen con aplicaciones a las que puedes acceder desde teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o iPads.

Palabras finales

Invertir en Bitcoin no debería ser riesgoso ni difícil. Solo necesitas un plan a seguir y ceñirte a él. Además, decide cuál es la mejor manera de almacenar tus bitcoin de forma segura.