sábado, 14 diciembre 2024

Mango apuesta por la omnicanalidad en su centro logístico en Lliçà d’Amunt

Mango sigue con su apuesta por la modernización de sus tiendas. La compañía perteneciente al grupo Inditex ha comunicado esta mañana que iniciaba las obras de ampliación de su centro logístico en LLiçá d’Amunt, Barcelona. Mango ha realizado una inversión de 35 millones de euros. Las nuevas instalaciones contarán con 90.000 metros cuadrados adicionales de superficie, alcanzando los 280.000 metros cuadrados.

Uno de los objetivos de esta ampliación es ahorrar un 25% en los cotes de preparación desde el canal online. Además, pretende asumir el crecimiento de la logística del e-commerce, ampliar la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio de Mango.

El centro logístico también contará con un clasificador para secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de devoluciones. Esto será crucial para agilidad de respuestas de su canal online. Además, contará con robots móviles autónomos y otro clasificador para la gestión de expediciones.

APUESTA POR LA VÍA OMNICANAL

El ceo de Mango, Toni Ruiz, ha explicado que el incremento que viven en el e-commerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que les facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto. Ruiz también confirma que pretende dar al local de LLiçá d’Amunt un carácter totalmente omnicanal para poder aprovechar de la mejor manera estas instalaciones.

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que el centro esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Con esta nueva remodelación, Mango continúa por su apuesta por la actualización de su parque de tiendas. Además de remodelar y mejorar su comercio en Paseo de Gracia, la compañía ha abierto dos  nuevas tiendas en Alemania, su tercer mercado. Estos locales se encuentran en Berlín y Düsseldorf. En plan de la compañía es invertir este año diez millones de euros en 42 de sus principales tiendas de Europa. Este plan de renovación tiene un plazo de dos años.


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