Centros Comerciales Klépierre firma 56 contratos y supera los 8.000 m2 de superficie alquilada en España

Klépierre España ha firmado 56 contratos en los primeros cinco meses de 2021 entre acuerdos de nuevas aperturas en sus centros comerciales y renovaciones, operaciones que elevan la superficie bruta alquilable (SBA) de su porfolio a más de 8.000 m2.

La compañía ha celebrado que, además de seguir creciendo, la renovación de contratos con firmas con las que ya operaban «refuerza la confianza y el interés de estas marcas por continuar formando parte de un mix comercial potente como el que tienen los centros comerciales de Klépierre España», según un comunicado.

En concreto en España, Klépierre es propietaria, entre otros, de La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Nueva Condomina en Murcia, Maremagnum en Barcelona y Meridiano en Tenerife.

Entre las nuevas firmas que se han incorporado a los centros comerciales de Klépierre en España destacan Hubside.Store, especialista en tecnología, que en su reciente salto al retail llega a Nueva Condomina con su primera tienda en España en un centro comercial con 200 m2 , y próximamente inaugurará otra en Plenilunio con cerca de 300 m2. Precisamente en estos dos centros, la firma Bedland ha ampliado su tienda en Plenilunio a 180 m2 y ha renovado su presencia en Nueva Condomina.

En lo que respecta a la restauración, Klépierre ha sumado tres restaurantes Taco Bell en Nueva Condomina, Príncipe Pío y en Meridiano. Igualmente, Poke House se ha unido a la oferta gastronómica de Príncipe Pío, Plenilunio y La Gavia.

David Molinero, Head of Leasing para España y Portugal de Klépierre, ha apuntado que «los centros comerciales de Klépierre en España son un escaparate muy potente para las marcas», por lo que sus acciones de leasing se centran en «continuar creciendo mes a mes y atrayendo marcas nacionales e internacionales nuevas».

«A pesar de las dificultades que hemos tenido que superar en 2020, las marcas nacionales e internacionales más relevantes siguen apostando por Klépierre; los retailers nos han demostrado su confianza renovando su presencia en nuestros activos y las nuevas marcas incorporándose a nuestro atractivo porfolio comercial para expandir su red comercial», ha valorado.

Molinero ha destacado que la entrada de firmas nacionales e internacionales en los centros comerciales Klépierre les está permitiendo «dinamizar» su oferta comercial en global, y ha agregado que cada nueva apertura «refuerza la calidad» de sus activos.

Asimismo, ha señalado que las nuevas marcas «quedan respaldadas por otras también relevantes que ya operan con Klépierre», y ha recalcado que «formar parte de los centros comerciales de Klépierre en España es un escaparate a nivel europeo para entrar en otros países en los que también tiene presencia el grupo».

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte