domingo, 5 diciembre 2021 5:32

La DGT 3.0: ¿Cuándo entra en vigor y cómo funciona?

A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.

Las luces de emergencia, parte del entramado

Las comentadas nuevas luces de emergencia formarán parte vital de esta DGT 3.0. Gracias a ellas, conoceremos la ubicación exacta del vehículo, ya que no sólo serán eso, luces de emergencia, sino localizadores. Hablamos de las V-16, que irán sustituyendo poco a poco al ya clásico triángulo de emergencia.

Decimos poco a poco porque su uso será obligatorio para el año 2026. Para entonces todas las luces deberán tener esa conectividad para lanzar una señal y que se conozca el punto exacto del vehículo y por tanto del accidente o avería. Por tanto, algunas de las V-16 que ya se venden tienen esa tecnología, pero no todas aún al no ser obligatorio hasta ese año. Un ejemplo es la Help Flash IoT, un dispositivo V16 desarrollado por Vodafone que gracias a su conexión a la DGT 3.0 informa de la ubicación.


- Publicidad -