viernes, 15 octubre 2021 21:44

La DGT 3.0: ¿Cuándo entra en vigor y cómo funciona?

A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.

Cómo funciona

DGT 3.0

Para ello se ha creado la plataforma DGT 3.0, un proyecto de la Dirección General de Tráfico que apuesta por la conectividad entre vehículos y usuarios, metiéndose así de lleno en el siglo XXI. Entre las iniciativas, se incluyen también las nuevas luces de emergencia V-16 y V-27.

Aunque como hemos dicho está a punto de ponerse en marcha, no se espera que esté plenamente operativa y desarrollada hasta el 2025. Por ahora, este canal abierto servirá para que los operarios de grúas deberán comunicar telemáticamente la ubicación del vehículo averiado. El siguiente paso es que cualquier operador de carreteras informará a la nube de la DGT de las obras planificadas y en marcha, y dónde se están produciendo (punto kilométrico donde empiezan y acaban).


- Publicidad -