La DGT 3.0: ¿Cuándo entra en vigor y cómo funciona?

A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.

Se unen a otros cambios en la DGT

DGT

La DGT 3.0 se une al resto de cambios que comenzaron este mismo año. Cada una de las novedosas medidas busca una reforma sustancial del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con lo cual se espera una transformación total de la normativa legal que poseen los conductores y los peatones diariamente.

En general, es un ingenioso marco legal que obligara a que tengas que olvidarte de ciertas tradiciones automovilísticas y adaptarte a un nuevo orden normativo de conducción. Son ocho cambios que van desde la limitación de velocidades en ciudades y normativa para los patinetes, hasta novedades en los exámenes de conducir, el uso del móvil en el vehículo, los adelantamientos o los nuevos medios tecnológicos de la DGT como radares móviles o drones.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.