martes, 28 septiembre 2021 18:25

El descanso, el gran aliado del emprendedor

Un emprendedor dedica una gran parte de su tiempo a su negocio, pero mucho trabajo y poco descanso le puede acabar pasando factura al cuerpo. Quien pone en marcha su propio proyecto suele estar sometido a altos niveles de estrés y ansiedad, lo que causa problemas a la hora de conciliar el sueño.

Un emprendedor que no descansa bien es un emprendedor que no rinde todo lo que debería. Por eso, hay que valorar el descanso como lo merece y crear rutinas que ayuden a la mente a desconectar del trabajo y faciliten la llegada del sueño. ¿Has notado que desde que trabajas por tu cuenta tu descanso se ha alterado? Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

Beneficios para el emprendedor de un buen descanso

disfrutar del tiempo de descanso

Hace algunos años se puso de moda un tipo de emprendedor exitoso (especialmente en Estados Unidos) que basaba su efectividad en descansar poco. Muchos de los que pregonaban las bondades de este método destacaban que ellos estaban ganando dinero mientras el resto dormían.

Con el tiempo, esa desafortunada moda ha caído en el olvido. Ahora somos más conscientes que nunca de lo importante que es descansar, y más todavía para alguien que carga sobre sus hombros la responsabilidad de tener un negocio propio.

Cuando un emprendedor disfruta de las horas de descanso que se merece empieza a notar beneficios a nivel físico y psicológico. Se mejoran problemas como la tensión alta y los desajustes del ritmo cardiaco, desaparece la sensación de falta de energía y aumenta el buen humor.

La capacidad para prestar atención aumenta, así como la creatividad. Mejora la agilidad mental, que es esencial para que el emprendedor pueda tomar buenas decisiones. También hay cambios para bien en la memoria y se reducen los niveles de estrés. 


- Publicidad -