¿Cómo aprenden idiomas los niños pequeños?

Si conoces niños pequeños o tienes hijos, estarás de acuerdo en que nunca dejarán de sorprender. Es increíble cómo, de forma casi autónoma, pueden aprender a montar en bicicleta, a leer o a decir palabras en otros idiomas que hayan oído en la televisión y, además, asociarlas a lo que significan en su idioma materno. Esto último, lo tienen muy claro en Baby Brain, por ello han desarrollado un método propio en el que aprender nuevos idiomas será cosa de niños.

¿Qué método utiliza Baby Brain?

El método utilizado se llama Polyglot Home y se aplica a niños entre 0 y 7 años.Consiste en el entrenamiento neuronal a través de la estimulación precoz, aprovechando que los niños son excelentes receptores de todo aquello que les rodea y lo interiorizan.

El aprendizaje de un idioma en niños pone a trabajar el oído, el cerebro y el aparato fonador, haciéndolo de forma tan natural que esa capacidad de aprendizaje se mantendrá de por vida al haberla iniciado en el mejor momento de desarrollo.

¿Es necesario el conocimiento de los padres para que los niños aprendan idiomas?

Claramente, no. El método Polyglot Home está diseñado para familias monolingües. Es el equipo pedagógico de Baby Brain quien va a permanecer muy cerca de las familias durante el proceso de aprendizaje para estudiar la evolución de los pequeños y las dudas que puedan surgir. Para hacerlo posible, tendrás a tu disposición una serie de actividades a medida.

pexels photo 1741230 Merca2.es

¿Qué idioma deberían aprender los pequeños?

Es una duda que suele surgir a los padres dependiendo, sobre todo, del mercado laboral. Hasta hace unos años, aprender inglés era esencial, todos debían saber inglés, pero el idioma alemán fue cobrando importancia y ahora podría admitirse que ambos están al mismo nivel cuando una empresa exige el conocimiento de idiomas.

En Baby Brain, no les gusta tener que decantarse por un idioma en concreto, ¡los quieren todos! Polyglot Home ofrece la posibilidad de aprender 5 idiomas simultáneamente: inglés, alemán, chino mandarín y francés, además del materno, el español.

No hay nada como sentirse en casa

Tratándose de niños pequeños y padres ajetreados, uno de los aspectos más agradecidos puede ser el evitar desplazamientos. Puede aplicarse el método de aprendizaje Polyglot Home como su propio nombre indica, desde casa, en la tranquilidad del hogar.

Solo se necesita un poco de tiempo para dedicar a los niños y ponerse manos a la obra con el aprendizaje. Accediendo a la plataforma, podrás podrás ver la video-clase del día. Tras la visualización del contenido, tendréis a vuestra disposición materiales de refuerzo, como el Polyglot Pen o las Brain Cards, para que el aprendizaje del niño sea lo más natural posible.

Con dos sesiones diarias de entre dos y seis minutos, los pequeños irán interiorizando todos los idiomas de manera natural, con entrenamientos adecuados al ritmo personal de cada pequeño.

¿Habías oído o leído alguna vez información sobre un método así? No lo hay. Por eso, desde que Baby Brain diseñó el método Polyglot Home, cada vez son más los pequeños que, junto a sus familias, pueden disfrutar a la vez que aprenden nuevos idiomas.