martes, 7 diciembre 2021 13:18

Oposiciones Educación por Comunidad: Plazas 2021 – 2022

Las oposiciones de Educación representan una de las especialidades más interesante para quienes opositan.

Con respecto a otras ramas profesionales tiene sus ventajas y es que las convocatorias anuales suelen ser bastante numerosas.

Obviamente esto tiene el problema de la competitividad, dado que más candidatos se presentan a cada convocatoria, por lo que la preparación siempre tiene que ser la mejor posible.

Ahora bien, también es importante la información, sobre todo en relación a cuántas plazas hay convocadas para cada Comunidad Autónoma y qué estrategias son las mejores para afrontar la convocatoria con éxito.

En este artículo recopilamos estos datos. Te decimos las plazas que hay anunciadas por cada Comunidad Autónoma y te ofrecemos consejos prácticos, que puedes aprovechar para mejorar tus posibilidades a la hora de presentarte a los exámenes.

Por ejemplo, la diferencia que puede suponer estudiar en academias especializadas como MasterD y el riesgo que puede llegar a tener afrontar esta prueba sin ayuda externa.

Oposiciones de Educación por Comunidad Autónoma

En base a la información publicada en cada Comunidad Autónoma, a continuación te especificamos las plazas convocadas en oposiciones a Educación, diferenciando aquellas destinadas a maestros y aquellas para interesados en la docencia en Secundaria:

Andalucía

· Oposiciones maestros: Más de 2.600 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 5.104 plazas anunciadas en 2021

Aragón

· Oposiciones maestros: Se espera que llegue una nueva convocatoria, sumada a la aplazada de 2021.

· Oposiciones Secundaria: 399 plazas anunciadas en 2021

Canarias

· Oposiciones maestros: 1.200 plazas de la convocatoria de 2019 más las que se sumen a ella.

· Oposiciones Secundaria: 1.204 plazas anunciadas en 2021

Castilla-La Mancha

· Oposiciones maestros: Unas 1.000 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 1.069 plazas anunciadas en 2021

Castilla y León

· Oposiciones maestros: Unas 1.000 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 1.234 plazas anunciadas en 2021

Cataluña

· Oposiciones maestros: 1.575 plazas anunciadas en 2021

· Oposiciones Secundaria: 4.202 plazas anunciadas en 2022

Comunidad Valenciana

· Oposiciones maestros: 2.500 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 2.771 plazas anunciadas en 2021

País Vasco

· Oposiciones maestros: 836 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 1.021 plazas anunciadas en 2021

Galicia

· Oposiciones maestros: 1.604 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 1.041 plazas anunciadas en 2021

Madrid

· Oposiciones maestros: Más de 2.500 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 3.090 plazas anunciadas en 2021

Murcia

· Oposiciones maestros: 1.000 plazas anunciadas en 2022

· Oposiciones Secundaria: 592 plazas anunciadas en 2021

Consejos para preparar las oposiciones a Educación

Como puede comprobarse, en 2021 y 2022 hay muchas plazas convocadas para distintas especialidades en Educación, tanto para maestro como para Secundaria.

Una oportunidad muy interesante que, sin embargo, tiene un inconveniente y es que más candidatos se interesarán por participar.

Así este año y el que viene, más que nunca, la preparación óptima de las oposiciones va a ser imprescindible, sobre todo si se quiere sacar mejor nota que la competencia.

Te damos a continuación algunos consejos con los que preparar lo mejor posible estas oposiciones y buscar esa deseada plaza, en cualquiera de las Comunidades Autónomas con convocatoria anunciada.

En primer lugar, cuenta con el temario adecuado. Academias como MasterD te ofrecen un temario completo y actualizado, con el que sabrás, desde el primer día, lo que tienes que estudiar.

La normativa en Educación es una de las que más se actualiza. Conocer todas las novedades y, sobre todo, contar con el temario adecuado no es precisamente fácil, por eso muchos opositores que van por cuenta propia, no cuentan con la correcta preparación para el examen.

Eso sí, con una Academia también puedes organizarte el estudio como mejor te venga. Gracias a los recursos online que existen hoy en día, puedes administrar tu tiempo de la forma que necesites y así prepararte completamente a tu ritmo, tanto para la convocatoria de 2021 ya vigente, como para la de 2022.

Ventajas de la Academia MasterD

Concretamente MasterD destaca no solo por el temario online, sino también por los recursos disponibles, como clases telemáticas.

Los profesores ofrecen clases sobre parte de la materia online y en directo. Luego archivan esas clases para que tengan acceso todos los estudiantes, en cualquier momento del curso.

Un complemento perfecto para preparar la convocatoria con información adicional de distintas partes del temario.

Además, se aplica en todo momento su metodología P8.10. Con ella siempre se exige una nota mínima de 8 sobre 10. Con ello se garantiza que el estudiante va siempre a por la mejor nota posible, algo muy útil para cualquier oposición.

Ten en cuenta que una plaza de oposición se ofrece a los candidatos con mejor nota. Buscar siempre este objetivo ayudará a tener en todo momento claro dónde hay que llegar, sin perder ninguna oportunidad en el proceso.

MasterD, además, está especializada en oposiciones y tiene sedes presenciales en todas las Comunidades Autónomas. Por lo que da igual a la convocatoria que quieres presentarte, seguro que cerca tienes alguna de sus instalaciones.

Allí presencialmente, como también telemáticamente desde cualquier sitio, puedes hablar con profesores y entrenadores del curso, para cualquier duda respecto al temario o incluso respecto a la propia oposición.

Por ejemplo, algunos estudiantes no se han presentado antes a estas convocatorias. Desconocen completamente cómo se realizan los exámenes.

Para ellos resulta muy útil aconsejarles realizar simulacros de exámenes, con los que no solo perder el miedo o la inseguridad respecto a lo desconocido. También sirve para conocer mejor cómo son estos exámenes y presentarse a ellos de una forma más organizada y eficaz a la hora de responder las preguntas.


- Publicidad -