Kutxabank incorpora «Pensium» a su catálogo de productos para mayores

Kutxabank cuenta con ‘Pensium’ en su catálogo de productos y servicios para personas mayores, una solución financiera que permite disponer de los recursos económicos periódicos necesarios para pagar una residencia, manteniendo la propiedad de la vivienda, sin avales ni hipotecas.

Esta solución hace que la vivienda que queda vacía trabaje para su propietario a través de un alquiler, gestionado íntegramente por Pensium, que anticipa a la familia la cantidad de dinero que necesite, hasta el doble del alquiler mensual.

El programa Pensium consiste en un sistema de financiación que facilita que las personas mayores con dependencia puedan pagar la asistencia que requieran cuando necesiten ir a una residencia.

Las aportaciones están garantizadas desde el momento de la firma del programa. El importe anticipado se recupera con los alquileres que se perciben.

Las personas que se quieran beneficiar de este programa deberán disponer del reconocimiento del grado de dependencia -o estar en proceso de trámite-, tener en propiedad una vivienda que se pueda destinar a alquiler, y contar con capacidad de firma, que puede ser mediante poderes o tutor legal.

Una de las ventajas de Pensium es que la persona mayor y su familia no tienen que preocuparse por las reformas, la búsqueda de inquilinos solventes, los seguros de pago del alquiler y la posterior gestión de las incidencias y reparaciones, ya que todos estos requerimientos forman parte del propio programa.

En un contexto de envejecimiento progresivo de la población, Kutxabank aporta con Pensium una propuesta de valor innovadora para las personas mayores que tienen una vivienda en propiedad, pero que no llegan a cubrir los gastos de asistencia.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.