¿Por qué no se emite este domingo ‘Planeta Calleja’?

Con la llegada del verano llegan los cambios continuos -al menos por ahora- en las parrillas televisivas. En este caso hablamos del programa de Jesús Calleja, ‘Planeta Calleja’, que estrenó hace poco la última temporada y ya se empieza a mover de la programación. Hasta ahora se emitía los domingos pero hoy ya no podremos ver el programa del aventurero. Ahora vemos hasta cuándo tendremos que esperar y más cosas sobre este programa que aúna aventura y charla con personajes relevantes.

¿Por qué ha sido ‘Planeta Calleja’ la elegida para abandonar el domingo y qué emisión la sustituirá en ese horario. De todas formas, todo es consecuencia de varios cambios que Mediaset está implementando en su programación y que abarca a casi todos los días de la semana. Al final, como un «efecto dominó», ha afectado al espacio de Jesús Calleja.

Y un poco sobre Jesús Calleja

Jesús Calleja planeta calleja

Jesús González Calleja es un leonés nacido en 1965 experto en montañismo y aventuras. Entre sus hitos destacan la ascensión en 2005 al monte Everest (8848 metros de altura) y la ascensión entre 2006 y 2008 de las Siete Cumbres (las montañas más altas de cada continente, de Norteamérica y la Antártida). Es piloto de avioneta y de helicóptero, como vemos en el otro programa que conduce actualmente, ‘Volando voy’, enseñándonos los pueblos de España y sus gentes.

Es una persona polifacética porque, aparte de presentador, también ha escrito tres libros: ‘Desafío extremo: aventuras y desventuras por los cinco continentes’, ‘Manual del joven aventurero’ y ‘Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!’. Su programa ‘Desafío extremo’ alcanzó un éxito notable, siendo uno de los diez programas de entretenimiento en prime time más vistos desde 2009. En 2019 recibió la Antena de Oro.

Tuvo un grave accidente de moto y estuvo varias veces en serio peligro debido a avalanchas y accidentes en sus expediciones. Se declara admirador de Félix Rodríguez de la Fuente, del explorador Ernest Shacklenton y del astronauta Neil Amstrong, el primer ser humano que pisó la Luna.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.