Citroën renueva su C4 con unos motores “made in Madrid”

La marca francesa Citroën ha ampliado la gama de motores del nuevo C4. Esta nueva mecánica añade más prestaciones y dinamismo a la nueva mecánica del SUB. Además, estos motores serán 100% españoles puesto que serán fabricados única y exclusivamente desde Madrid, en la planta que PSA tiene en Villaverde.

El C4 estrena un propulsor de gasolina PureTech de 1,2 litros y 155 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Cuenta con un turbocompresor de nueva generación que alcanza los 240.000 rpm y una inyección directa de alta presión (200 bar). Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 208 kilómetros/hora y unas emisiones de entre 131 y 145 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro recorrido.

Estos motores cuentan con un alto grado de tecnología, registrando 121 nuevas patentes. Esta nueva motorización está disponible con el acabado Shine, el más completo de la gama, que incorpora de serie funciones de seguridad y ayuda a la conducción, como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de atención del conductor o el sistema de vigilancia de ángulo muerto activo.

VEHÍCULO PERSONALIZABLE

Desde Citroën da la oportunidad al consumidor de personalizar el C4. Se pueden realizar hasta 31 combinaciones posibles. Para el exterior hay una gama de hasta siete colores y en su interior se pueden elegir cinco tipos de acabados. El 30% de los compradores personalizan su vehículo con packs de color.

Estéticamente, esta versión cuenta con detalles que refuerzan su aspecto más dinámico, como las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas. Asimismo, dispone de suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos.

El vehículo del grupo PSA es el segundo de su categoría y el primero elegido por los particulares. Citroën ya ofrece el ‘español’ C4 con motor de 155 caballos por un precio que parte de los 27.520 euros. A nivel general, el 48% de los turismos vendidos son de Citroën.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo