Renfe incrementa un 5,6% su oferta para este fin de semana ante el aumento de la demanda

Renfe ha añadido esta semana 24.876 nuevas plazas a su oferta de servicios comerciales, es decir, en AVE y Larga Distancia, con un total de refuerzos de 56 trenes en doble composición, que supone un aumento de la oferta del 5,6% respecto a la semana previa.

La empresa pública responde así al incremento registrado de la demanda de los españoles por viajar cada vez más, una vez se levantó el estado de alarma el pasado 9 de mayo y con vistas a las vacaciones de verano, sobre todo para los fines de semana.

El mayor aumento de la oferta sigue registrándose en la ruta de Madrid a Barcelona, que tendrá 9.108 nuevas plazas, un 10,4% más, con un refuerzo que consiste en 22 trenes adicionales de doble composición.

Las rutas hacia levante, principalmente Valencia y Alicante, tendrán 6.922 plazas adicionales, un 7,4% más, con 7 trenes en doble composición, mientras que los trayectos a Andalucía contarán con 6.912 nuevas plazas, un +6,9%, con 20 trenes en doble composición.

Los enlaces al norte del país incrementarán su oferta en 738 plazas, un 1% más, con 3 trenes en doble composición, y la ruta transversal mediterránea añadirá 1.196 plazas, un 3,8%, con 4 trenes en doble composición.