OHL negocia la venta de su 49% en el proyecto Old War Office en Londres al grupo Hinduja, socio mayoritario

OHL ha decidido salirse del proyecto hotelero que tenía junto al Grupo Hinduja en Londres. la compañía, debido a las informaciones publicadas ayer, ha emitido un comunicado en el que explica que efectivamente se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de toda su participación, un 49%, del proyecto Old War Office en Londres. La venta se realizará a su actual socio en el mismo, 57 Whitehall Investments, filial del Grupo Hinduja, ya que ambas compañías estaban en negociaciones desde hace un tiempo. 

La compañía ha precisado que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo con su socio mayoritario y que tan pronto como eso suceda informará al mercado de las condiciones básicas de la operación y el reflejo que esta tendrá en sus cuentas.

Este edifico, sede de la antigua oficina de guerra del Ministerio de Defensa del Reino Unido, fue adquirido por ambas compañías en 2016 con la intención de convertirlo en un hotel 5 estrellas con apartamentos.

Recientemente, OHL se deshizo también de su participación en la sociedad concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo, vendiéndola a un fondo gestionado por DIF Capital Partners por un importe de 74,6 millones de euros. Gracias a esta venta, la compañía apuntó en la presentación de sus resultados anuales que sus cuentas serán positivas a finales de este año, ya que esta operación conllevará una plusvalía cercana a los 46 millones de euros.

Igualmente, la constructora cerró los tres primeros tres meses de 2021 con unas ventas de 595,1 millones de euros, una caída del 9,2% con respecto a las del primer trimestre de 2020, lo que achacan al efecto de la pandemia en la contratación de 2020.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte